BIOGRAFÍA

Marisa Gómez ha ido labrando un camino de excelencia y profesionalismo desde el inicio de su vida artística. Su refinada musicalidad, su impecable técnica y su exquisita creatividad han hecho que reciba elogiosas críticas de los sectores más especializados dentro del mundo de la guitarra y que sus interpretaciones sean requeridas en los escenarios más prestigiosos.


Su ductilidad como intérprete le ha permitido, a lo largo de su carrera, abarcar un repertorio muy amplio que incluye desde la música del renacimiento y el barroco (interpretada con instrumentos originales) hasta la música para guitarra de los siglos XX y XXI, con especial atención hacia la música de compositores españoles y latinoamericanos.


Nace en Buenos Aires-Argentina. Se forma musicalmente en la Escuela de Bellas Artes “Carlos Morel” de Quilmes (Guitarra) y en la Universidad Nacional de la Plata (Dirección Orquestal), tomando regularmente clases con el maestro argentino Eduardo Isaac. Más tarde se gradúa también en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y realiza un Master en Investigación Musical en la Universidad Internacional de Valencia.

Durante su época de estudiante recibe también consejos de David Russell, Manuel Barrueco, Eduardo Fernández, Konrad Junghänel y Leo Brouwer, entre otros.


Ha sido galardonada en diversos concursos entre los que se pueden destacar el Concurso Internacional de Guitarra Manuel María Ponce de Méjico, el Concurso Hazen de Madrid, el Concurso internacional Vélez-Málaga, el Concurso Nacional de Guitarra de Argentina (CFI) y en el Festival "Buenos Aires no duerme" de Argentina.


Durante los años 2000-2001 es becada por el Ministerio de Cultura y el Consejo Federal de Inversiones de Argentina para realizar perfeccionamiento musical.


Ha grabado diez discos: seis como solista (uno auspiciado por la UNESCO) y cuatro con diferentes grupos de música de cámara.  También ha grabado para radio y televisión (Radio Televisión Española, Radio Nacional de Argentina, Telemadrid, Televisión Estatal Japonesa, etc.) e interpretado la música de la banda sonora de algunas producciones cinematográficas de España y Argentina. Sus interpretaciones también han formado parte de importantes eventos, tales como el ciclo de conferencias "Interweaving Performance Cultures", organizado por la Universidad de Berlín, o la presentación en el Vaticano de la colección de esculturas del Papa Francisco I que realizó el famoso escultor Mik Simcic.


Marisa Gómez ha ofrecido recitales en países como China, Méjico, Uruguay, Brasil, Chile, Argentina, Italia, Alemania y Portugal, logrando siempre una excelente respuesta por parte del público. Desde el año 2003 reside en España, donde también ha sido invitada a participar en numerosos festivales y ciclos de conciertos patrocinados por instituciones como el Ministerio de Cultura de España, la Comunidad de Madrid, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Palencia, la Diputación de Toledo, la Diputación de Ávila, la Junta de Castilla y León, Caja Castilla la Mancha, Sociedad Española de la guitarra y ayuntamientos de toda España. 


Como solista con orquesta o coro, ha actuado en numerosas ocasiones interpretando conciertos de Vivaldi, Castelnuovo-Tedesco (Concierto en Re y Romancero gitano), Villa-Lobos y Piazzolla.


Su experiencia como docente es muy amplia y con frecuencia es invitada por diversas instituciones de España y del extranjero para impartir clases magistrales.


Actualmente compagina su actividad como concertista con su trabajo como Catedrática de Guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León en Salamanca.